ADMINISTRACIÓN


CONTROL: 

CUESTIONARIO

  1. ¿Cuál es su misión?
Satisfacer  las necesidades  de los clientes de una manera integral y oportuna,  brindando un servicio de calidad.
Propuesta: 
Somos una empresa que busca satisfacer las necesidades de los clientes de una manera íntegra y oportuna,  brindando un servicio de calidad.
  1. ¿Cuál es su visión?
Llegar  a  cada familia hasta sus hogares   con la diversidad de los productos  cumpliendo  con las necesidades  requeridas por  el cliente.
Propuesta:
Ser una empresa que llegue hasta los hogares de nuestros clientes, contando con una amplia diversidad de productos satisfaciendo las necesidades que el cliente requiere.
  1. ¿Cuáles son sus valores?
R. Los valores de la empresa son:
Honestidad, respeto y lealtad
  1. ¿Cuáles son sus objetivos?
R. Ofrecer perecederos y lácteos de buena calidad para la satisfacción del cliente, así como tener precios competitivos dentro del mercado.
Tener una comunicación adecuada entre trabajadores para la correcta atención al cliente.
  1. ¿Cuáles son sus estrategias?
R. Buscar el mejor presupuesto para dar un costo beneficio al cliente.
  1. ¿Cuenta con manual de procedimientos?
R. No
Propuesta:
Crear un manual para los procedimientos más complejos dentro de la empresa, tales como rebanar productos, envasar crema, envasar crema. También hacer un manual con las funciones de cada uno de los botones de la báscula.
  1. ¿Cuenta con reglamento interno?
R. No escrito, pero sí existen medidas de prevención como usar mandil y guantes, permanecer tras la reja, no tener actos inseguros y respetar los señalamientos.
Propuesta:
Redactar un decálogo donde se integren todas las medidas preventivas mencionadas anteriormente.
  1. ¿Cómo controla las políticas de su empresa?
R. Se controlan mediante la correcta documentación ante la instituciones gubernamentales como CFE, SAT, CONAGUA, entre otras, en fechas correspondientes.
  1. ¿Tiene código de ética?
R. El código ético profesional que se tiene es el de respetar precios y no investigar con proveedores el precio que ofrecen en otros lugares.
  1. ¿Qué procesos realiza la empresa?
R. Realiza varios, entre ellos:
     Acomodar abarrotes
     Revisar inventario semanal
     Envasar crema
     Envasar azúcar
     Coordinación con proveedores
     Planeación diaria de proveedores
     Rotación de productos


PROPUESTAS DE MEJORA:
       Considerar que en el lapso del día los trabajadores puedan tomar cierto producto alimenticio para poder activarse y están dispuestos a atender a los clientes.
       Reacomodar los productos. Para que nuestros clientes se sientan en un negocio agradable debemos contemplar la distribución de los productos, es necesario que estos no estén en un espacio cerrado, sino que puedan tener su distancia unos de otros para así tanto el consumidor como los trabajadores pueden tener buena visión del producto y así hacer un buen inventario de estos.
       Cambiar la iluminación. Para que los productos tengan una agradable vista y las personas puedan interesarse en ellos se debería cambiar la iluminación del establecimiento por una luz blanca, debido a que esta es más llamativa para los usuarios y a su vez los productos que están en exhibición resaltan más por su brillo y limpieza ocasionando la atención del usuario y su posterior venta.



DIRECCIÓN

Necesidades adquiridas: siempre que la trabajadora lleva a cabo acciones para el bien de la empresa por su propia cuenta, sin necesidad de una instrucción, es reconocida mediante un “gacias”, “lo hiciste bien” u otras formas de reconocer el esfuerzo.
De las expectativas: las horas extra son remuneradas, así como la apertura y el cierre de negocio, pues no están dentro del contrato de trabajo inicial.
Teoría X y Y: cuando se contrata personal, se busca que éste sea activo y de igual manera, es remunerado por sus esfuerzos.

LIDERAZGO
El tipo de liderazgo dentro de la microempresa es democrático, paternalista. En algunas ocasiones se piden opiniones a los trabajadores para tomar ciertas decisiones, también impulsa que si hace falta un producto, se pida a proveedores de acuerdo a un presupuesto previamente establecido. 

Los conflictos son manejados en un estilo negociador, pues siempre se busca el beneficio de ambas partes, tanto del trabajador, como del bien de la empresa y dueños.

CONTROL

La microempresa “La vaquita Vly” tiene un control interno, puesto que las personas que laboran son los dueños, y pasan la mayor parte del tiempo revisando que la empresa tengan un correcto funcionamiento y se desarrollen de manera adecuada.
Por ser microempresa, no necesita de un control mayor y complejo, es suficiente con que los dos dueños y la trabajadora realicen las actividades de atención a los clientes, administración de los recursos económicos y mercantiles, limpieza del lugar, levantamiento y recibimiento de pedidos, y apertura y cierre del lugar.
Como equipo, hemos decidido que el control con el que cuenta la microempresa es bueno, funciona muy bien y es el correcto, pues como lo mencionamos anteriormente es una microempresa y no necesita de un control mayor, además de que dueños y trabajadora han sabido llevar muy bien el control y gracias a esto la tienda ha obtenido buenas ganancias y ha ido creciendo.
Al hacer uso de máquinas eléctricas y de una rebanadora y estar en contacto con alimentos, hay ciertas normas establecidas (no escritas) en las que se previenen accidentes, por ejemplo, al rebanar productos se deben utilizar guantes y debe ser rebanado al propio ritmo para no poner en riesgo la integridad del trabajador.
En cuanto a los recursos financieros, se planean los gastos diarios para tener un buen surtido de productos y así evitar que la empresa vaya en picada.
Propuesta: redactar un reglamento y colocarlo en una parte visible ante trabajadores donde se presenten todas las normas y medidas de prevención ante casos de peligro.

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CALCULO DIFERENCIAL